CAMPUS

La Universidad de Talca recuperó el edificio del Hotel Plaza e instaló su Casa Central en este lugar, en su empeño por preservar un espacio patrimonial para la ciudad. El edificio de la nueva Casa Central, ubicado en 1 Poniente 1141, frente a la Plaza de Armas, alberga las oficinas de Rectoría, ubicadas en el tercer piso. Se ubican también en este icónico sitio la Prorrectoría, la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración, la Secretaría General, la Dirección de Planificación y Análisis Institucional y el Departamento de Desarrollo de las Personas, entre otras unidades.

Campus Talca

Se ubica en el sector norte de la capital de la Región del Maule, a 250 kilómetros al sur de Santiago. En 98 mil cuarenta metros cuadrados de superficie total construida, se distribuyen los edificios de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales, Psicología, Arquitectura, Música y Diseño, Economía y Negocios y Ciencias Jurídicas y Sociales, los institutos, escuelas, vicerrectorías, centros tecnológicos y diversas otras dependencias y servicios administrativos. Aquí se ubican el Parque de Esculturas y el Jardín Botánico.

Campus Curicó

Se ubica en el sector de Los Niches, al suroriente de la ciudad de Curicó, 50 kilómetros al norte de Talca, y concentra las carreras de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Minas. Se imparten además programas de postgrado.

Campus Colchagua

Se ubica en la ciudad de Santa Cruz y se originó en el esfuerzo mancomunado de un grupo de empresarios de la región de O’Higgins y la Universidad de Talca para desarrollar un proyecto vinculado a las necesidades del desarrollo regional. Es una unidad académica dedicada a la formación técnico profesional, la formación continua de profesionales y la investigación y desarrollo para el sector productivo regional y nacional, en áreas definidas como estratégicas, vinculadas a la industria vitivinícola.



Campus Santiago

Ubicado en Santa Elena 2222, comuna de San Joaquín, en este recinto se dictan cuatro carreras de pregrado: Administración Pública, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial y Derecho.
El foco de desarrollo de este Campus está en el terreno de las ciencias sociales, campo en el cual busca aportar con la perspectiva de una universidad pública que ha hecho de la calidad su sello principal.

Campus Santiago-LBI

El Campus Santiago-LBI (Instituto Wilhelm von Humboldt) se encuentra situado en calle Nuestra Señora del Rosario 1120, comuna de Vitacura, Región Metropolitana. En este recinto se dictan las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán, Pedagogía en Educación General Básica con mención en Alemán y Pedagogía de Educación Media en Alemán, todas dependientes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTALCA.

Campus Linares

El Campus Linares de la Universidad de Talca se encuentra ubicado en María Auxiliadora #380 a la espera de que se complete en Agosto del año 2015 la construcción de las instalaciones corporativas que se ubicarán a un costado del Liceo Salesianos de esta ciudad. El nuevo campus constará de una superficie construida de seis mil trescientos metros cuadrados que consideran salas de clases, laboratorios, biblioteca, casino y recintos deportivos, además de oficinas administrativas.