Medicina

TÍTULO PROFESIONAL: MÉDICO CIRUJANO

GRADO ACADÉMICO: LICENCIADO EN MEDICINA

SEDE: CAMPUS TALCA


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La Escuela de Medicina de la UTalca, busca ser valorada en su condición de estatal y por la calidad en la formación de personas, el desarrollo del conocimiento y la investigación clínica; que se distinga por su aporte a la salud familiar regional y nacional, así como por su contribución a la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, basadas en un modelo bio-psicosocial, orientado a la mejoría integral de las personas.

El estudiante se habilitará durante la carrera en un nivel máximo para diagnosticar y administrar tratamientos en los casos indicados. Derivar en forma oportuna y pertinente a pacientes cuya patología revista un nivel de complejidad que no pueda ser abordada en su respectivo nivel, utilizando las redes locales o nacionales según corresponda.



















La formación del médico cirujano se orienta a desarrollar en el egresado competencias genéricas y profesionales requeridas para desenvolverse con eficiencia y eficacia en los ámbitos disciplinares pertinentes a la profesión y que en su conjunto lo perfilan como una persona idónea para realizar prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas de salud que afectan a la población, evidenciando además un comportamiento ético, compromiso con su entorno social, capacidad para trabajar en equipo, liderazgo y protagonismo en su contexto laboral

La Carrera fue creada el año 2009 y acreditada por primera vez el año 2010 por dos años, mediante resolución de la CNA-Chile. En el año 2012, la Carrera obtiene su segunda acreditación, esta vez por el máximo posible para carreras sin egresados (3 años), ante la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud, hasta el año en curso (2015). Actualmente, la Carrera se encuentra en su tercer proceso de acreditación, a través de la Agencia Acreditadora de Chile.