Ingeniería Forestal

TÍTULO PROFESIONAL: INGENIERO FORESTAL

GRADO ACADÉMICO: LICENCIADO EN CIENCIAS FORESTALES

SEDE: CAMPUS TALCA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El ingeniero forestal de la Universidad de Talca está capacitado para actuar con eficacia en todos los temas vinculados con el bosque y su medioambiente. Esto significa que es capaz de planificar y ejecutar proyectos de forestación, de cosecha, de transporte y de transformación. Está dotado de competencias para planificar el territorio mediante el uso de la tecnología asociada a la Geomática y posee las condiciones para desarrollar sistemas de gestión ambiental en la industria y en general en cualesquiera sea la actividad en que se desempeñe.



























El conocimiento que posee respecto de las especies arbóreas y arbustivas nativas y exóticas lo califican para desarrollar proyectos de arborización de parques plazas y calles de zonas urbanas. Asimismo, la formación en hidrología les otorga competencias para el manejo de este vital recurso.

Durante el período de estudios conoce una parte importante del territorio mediante giras y prácticas en terreno y adquiere además formación en desarrollo del pensamiento, comunicación efectiva, desarrollo personal y formación ciudadana. Tiene dentro de su malla curricular el aprendizaje de una segunda lengua, como es el inglés y la oportunidad de acceder a programas de intercambio internacional con más de cincuenta universidades extranjeras.