Psicología

TÍTULO PROFESIONAL: PSICÓLOGO (A)

DIPLOMA DE MENCIÓN EN:
• PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES
• PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS COMUNIDADES
• PSICOLOGÍA CLÍNICA
• PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

GRADO(S) ACADÉMICO(S) QUE SE OTORGA: LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera se desarrolla en un marco de enseñanza y aprendizaje moderno y actualizado. La formación académica se apoya con talleres, laboratorios, clases magistrales y módulos de profundización en contextos reales y simulados para el desarrollo de pensamiento científico y analítico riguroso, valoración de la ciencia psicológica y competencias profesionales que faciliten su inserción laboral.




























Al aprobar el cuarto año se puede obtener el grado de Licenciado, lo que los habilita para postular a estudios de postgrado en la misma universidad u otras nacionales o extranjeras. En quinto año, cursando las asignaturas relacionadas con su especialidad y hecha la práctica profesional, se obtiene el diploma de mención correspondiente. Para el título profesional se debe presentar una memoria de título.

El/la futuro/a profesional tendrá una sólida formación en psicología aplicada a ámbitos sociales, aumentando sus posibilidades de empleo en variadas organizaciones. Además, estará en condiciones de colaborar con eficacia en investigaciones científicas.

Las competencias adquiridas son aplicables en el ejercicio profesional en cualquier ámbito, como en organizaciones públicas y privadas, comunidades, empresas, instituciones de salud, educacionales, judiciales, recursos humanos, fundaciones, consultoras, organizaciones de atención al menor y de mediación, entre otras.