Diseño

TÍTULO PROFESIONAL: DISEÑADOR

MENCIÓN: DISEÑO DE PRODUCTOS

SEDE: CAMPUS TALCA


TÍTULO INTERMEDIO: Técnico en Diseño (Aprobar los 4 primeros semestres de la carrera mas una práctica técnica)

GRADO 1: Licenciado en Diseño (aprobando el octavo semestre)

DIPLOMA: "En Diseño de Productos", otorgado por la Universidad de Girona (UDG) Los 20 mejores alumnos de cada promoción que sean seleccionados para realizar la estadía internacional de un semestre en la UDG y que aprueben con nota igual o superior a 4.0.

GRADO 2: "Máster en Diseño industrial y desarrollo de productos" otorgado por la UDG para los alumnos de mejor rendimiento en la estadía internacional, aprobando las restantes asignaturas del programa.



























DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera de Diseño de la Universidad de Talca es una profesión liberal que está orientada a jóvenes que deseen desarrollar sus capacidades creativas para actuar profesionalmente y/o realizar emprendimientos en materia de diseño de productos (incorporando los aspectos gráficos o visuales y tridimensionales de la forma del producto), en el contexto regional, nacional e internacional.

El plan de estudios de esta carrera aporta los conocimientos, habilidades, actitudes y visión estratégica requerida, para la creación de valor y rentabilidad en el contexto del mercado y los negocios y en el ámbito productivo de las empresas e industrias, a fin de aportar al país y alcanzar un desempeño profesional exitoso.