Direcciones

Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles

La Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) es un unidad perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) que promueve el desarrollo integral de los estudiantes, mediante la entrega de herramientas complementarias a su formación académica, que les permitan adquirir las competencias necesarias para lograr un proyecto de vida personal y profesional exitoso, haciendo de la etapa universitaria una experiencia más enriquecedora.

Dirección de Salud del Estudiante

La Dirección de Salud del Estudiante de la Universidad de Talca, es un servicio de atención primaria, conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, que atienden a todos los alumnos regulares de pregrado y ex alumnos de la Universidad hasta cuatro años de haber egresado de la Universidad.

dirección de acreditación institucional

La Dirección de Acreditación Institucional es el órgano técnico competente en materia de acreditación para la Universidad. Creada en el año 1999, esta unidad regula su estructura y funciones en base a la Política de Autoevaluación de la Universidad de Talca y de acuerdo a los Compromisos de Desempeño de la Vicerrectoría Académica.

Dirección de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar

El propósito de la Dirección de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar es atraer estudiantes de excelencia a las carreras profesionales y técnicas a través de la promoción de los atributos distintivos de la Universidad de Talca, como una Institución pública y de la más alta calidad académica.

Dirección de Calidad de Pregrado

El propósito de la Dirección de Calidad de Pregrado es cautelar el aseguramiento de la calidad del proceso formativo a través del diagnóstico de las condiciones de ingreso de los estudiantes, acompañamiento académico a los estudiantes, monitoreo del desempeño docente y del curriculum, evaluación de resultados de aprendizajes y acreditación de carreras.

DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La Dirección de Transferencia Tecnológica es la unidad central de la Vicerrectoría de Innovación & Transferencia Tecnológica cuyo rol es generar vínculos entre la investigación generada por académicos, investigadores y alumnos de la Universidad de Talca y las necesidades y oportunidades detectadas en los sectores público y privado, con el objeto de facilitar la trasferencia de los resultados generados al mercado.

dirección de crédito solidario

La Dirección de Crédito Solidario es la unidad encargada de Administrar y Gestionar la Cobranza del Crédito, constituida en las leyes D.F.L. Nº 4 DE 1981 de Crédito Fiscal Universitarios, Ley 19.591 de Crédito Universitario, Ley 19083 de Crédito Fiscal Universitarios Reprogramado, Ley 19287 de Crédito Solidario, Ley 19848 Reprogramación de Crédito Universitario y Ley 20572 Reprogramación de Crédito y modificación a la ley 19287.-

Coordina y Administra el Crédito de Garantía del Estado (CAE), y representa nuestra institución ante la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores durante los procesos de postulación de renovación de este crédito.

dirección de finanzas

La Dirección de Finanzas cumple la función de dirigir y coordinar la gestión de los procesos, el control interno y el servicio a los usuarios, además de asesorar al vicerrector de Gestión Económica y Apoyo Administrativo y al rector en temas financieros, de procesos y sistemas de información de carácter administrativo-financiero.

dirección de investigación

La Dirección de Investigación (DI) es la unidad responsable de fomentar el desarrollo y generación de nuevos conocimientos, sobre la base de una política de investigación dirigida a consolidar las unidades existentes, a la implementación de nuevos programas de investigación; promoción de la actividad científico-tecnológica y el fomento de la investigación en ciencias básica, a través de nuevos fondos y modalidades de financiamiento basal.

Dirección de Pregrado

El propósito de la Dirección de Pregrado es Liderar la implementación Institucional del Modelo Educativo basado en competencias a través de la gestión curricular, la habilitación e innovación docente y el apoyo al desarrollo de las competencias genéricas para la formación de profesionales y técnicos de excelencia.

dirección de recursos humanos

La Dirección de Recursos Humanos tiene como misión fortalecer la Gestión de las Personas, promover el desarrollo y contribución a los cambios estratégicos. En esa tarea diaria, la Dirección de RR.HH. busca apoyar y comprometer a los funcionarios académicos y administrativos con los objetivos estratégicos institucionales.

Dirección de Bienestar Estudiantil

La Dirección de Bienestar es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. La misión de esta Dirección es entregar atención integral a los estudiantes que presenten dificultades de diversa índole durante su vida académica, tanto en su contexto personal como familiar.

dirección de tecnologías de información (DTI)

Es la unidad encargada de Mejorar e innovar los procesos universitarios mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TICs) en la operación y gestión del quehacer universitario a través de productos y servicios con altos estándares de calidad.

Dirección de Vínculo con Egresados y Empleadores

El propósito de la Dirección de Vínculo con Egresados y Empleadores es fortalecer la integración permanente de los ex alumnos de la Universidad de Talca con su alma mater, facilitando la inserción laboral pertinente de ellos y favoreciendo la retroalimentación sistemática del proceso formativo a través de la consulta a titulados y empleadores.