Asuntos Jurídicos

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad de Talca es una unidad administrativa dependiente de Rectoría, a cargo de la gestión del área jurídica corporativa de nuestra Casa de Estudios.

Cumple la labor de prestar asesoría especializada a directivos superiores y atiende los requerimientos propios de sus funciones de las diversas unidades académicas y administrativas en el ámbito legal administrativo, civil, financiero y judicial, así como en el ámbito reglamentario interno.

Además, procura mantener y/o estrechar vínculos con organismos externos, tales como el Consorcio de Universidad Estatales, Consejo de Rectores, Ministerio de Educación, Contraloría General de la República, y otros de similar naturaleza.

Entre sus objetivos, vela por la aplicación de las normativas establecidas en el estatuto administrativo y en los reglamentos propios de la Corporación, y asesora legalmente a las diferentes unidades de la Universidad en materias de derecho administrativo, civil, comercial, propiedad intelectual y otras.reglamentos internos vinculados, tanto con materias académicas como administrativas.