Rector
Estimada Comunidad Universitaria:

Junto con saludarles, quisiera agradecer muy sinceramente la alta participación de los miembros del claustro académico con motivo de la elección de Rector, período 2014-2018. De modo especial, a todos aquellos que, mayoritariamente con su voto, me entregaron su respaldo y confianza para seguir conduciendo los destinos de nuestra querida Universidad.


Como parte de esta Comunidad, siento un profundo orgullo de lo que hemos sido capaces de alcanzar, con el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los miembros de nuestra familia universitaria.


Tal como lo manifesté durante el proceso eleccionario, en los debates de Curicó y Talca, en las diversas reuniones desarrolladas en cada una de las Facultades e Institutos, y en las jornadas de reflexión organizadas para el diseño del Programa de Gobierno Universitario 2014-2018; debemos ser capaces de seguir consolidando nuestra Universidad como un referente del Sistema de Educación Superior Nacional.


Para ello, la participación de cada uno de los estamentos universitarios es fundamental. Los invito a sumarse activamente a la implementación del Programa de Gobierno Universitario que daremos inicio en mayo próximo.

  La Educación Superior ha evolucionado, y nosotros también. Nos sostiene nuestra historia reciente, los éxitos alcanzados en los más diversos planos. Nuestra Institución es reconocida nacional e internacionalmente. Pero ello nos exige de un esfuerzo adicional para retomar nuestra posición de “Universidad Referente” de muchas otras.

Las acciones comprometidas son de la mayor relevancia, colocando a las personas y a la gestión administrativa de calidad como los ejes primordiales de nuestro futuro quehacer. Pueden tener la plena seguridad que cumpliremos a cabalidad con los compromisos adquiridos, asumiendo con el mayor ahínco, y el mejor equipo de trabajo, las tareas que tenemos por delante.


Proyectar la Universidad de Talca como institución líder entre sus pares, es una tarea que nos convoca a todos. Aportar lo mejor de cada uno debe ser nuestra consigna personal y corporativa para los próximos años.


Este esfuerzo colectivo junto a una adecuada cuota de asertividad, perseverancia, buena gestión y capacidad de innovación nos permitirán hacer trascender el prestigio y reconocimiento de nuestra querida Corporación.

ÁLVARO ROJAS MARÍN
RECTOR