MAGÍSTER EN DIRECCIÓN y PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA Logo





Antecedentes

Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Sr. Patricio Sánchez Campos

Sr. Patricio Sánchez Campos

6 trimestres (viernes y sábados)

Poseer algunos de los siguientes grados académicos o títulos profesionales: Contador Público o Contador Auditor, Ingeniero Civil, Abogado, Ingeniero Comercial, Administrador Público u otros profesionales que desempeñen funciones de dirección y gestión en empresas.
Grado académico o Título profesional universitario en una disciplina relacionada. Presentar la documentación solicitada por el Comité Académico para el proceso de admisión. Asistir a una Entrevista Personal. Acreditar al menos 2 años de experiencia laboral.

Teléfonos: (56-2) 2091010 / 2059621 / 2093103 / 2093100
E-Mail: e.martinez@utalca.cl

Objetivos del Programa

El Objetivo General del programa es formar postgraduados especialistas en el área de la planificación y la gestión tributaria tanto en empresas públicas como privadas o en el ejercicio libre de la profesión en materias de carácter impositivo.

Los Objetivos Específicos del programa están orientados a que al final del magíster, los alumnos:

  • Asesoren en el ámbito tributario-económico-financiero a toda empresa, sea pública o privada.
  • Investiguen y estudien aspectos técnicos y éticos que guarden relación con la tributación y que sirvan para enriquecer su desarrollo profesional. Su ámbito será global, esto es, nacional e internacional.
  • Identifiquen los medios que les permitan establecer relaciones institucionales internas y externas con eficacia y eficiencia mediante una visión sistemática y holística de sus actividades.
  • Generen informes de contenido y dependencia decisional al más alto nivel que digan relación con los impuestos.
  • Apliquen su capacidad de análisis y proactividad de los efectos tributarios que afectan a los contribuyentes en general.
Perfil de Competencias del Graduado

El egresado será un líder en planificación tributaria con visión global, con capacidad para identificar y evaluar oportunidades de negocios haciendo un óptimo uso de la variable tributaria, para elaborar y evaluar estrategias competitivas y para ponerlas en práctica en forma eficaz.