Relaciones Internacionales

La Universidad de Talca cuenta con cinco programas de movilidad estudiantil internacional para que los estudiantes de pregrado puedan estudiar en una universidad extranjera.

Estos programas son coordinados, administrados y ejecutados en la Dirección de Relaciones Internacionales (RR.II), unidad administrativa responsable de promover la apertura de nuestra universidad al exterior.

Al participar en estos programas, el estudiante recibe el patrocinio oficial de la Universidad y queda liberado de cancelar el arancel en la universidad de destino, sin embargo, debe cancelar, en forma regular, el arancel de matrícula en la Universidad de Talca.
Ver más información en

http://rrii.utalca.cl/






Mediante 227 convenios con 150 Instituciones Internacionales, la Universidad de Talca reafirma sus lazos de cooperación en los cinco continentes, fortaleciendo la docencia de pre y postgrado que permitirá perfeccionar el aprendizaje de sus egresados.

El objetivo de un Convenio Internacional es establecer un marco dentro del cual la cooperación académica pueda desarrollarse entre las dos instituciones involucradas y cubren aspectos como el intercambio de estudiantes y profesores, actividades de investigación conjunta, intercambio de publicaciones, programas académicos y cualquier otro proyecto que vaya en beneficio mutuo acordado entre las instituciones.

 Ver lista de convenios