Egresados de Medicina y médicos extranjeros rindieron la Eunacom

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Medicina fue sede de este examen de conocimientos, obligatorio para ejercer en el servicio público.

Egresados de Medicina y médicos extranjeros rindieron la Eunacom

14 Diciembre 2016

Un total de 67 egresados de la Escuela de Medicina de nuestra Universidad y 50 médicos extranjeros rindieron, en el Campus Talca, el Examen Único de Conocimientos Médicos, EUNACOM, cuya organización el Estado encarga a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

El director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat, recordó que este es un examen de conocimientos que se aplica a todos los egresados de las escuelas de medicina de Chile y también a los médicos extranjeros que necesitan validar sus títulos. “Lo que pretende es certificar que los egresados de las distintas escuelas de medicina tienen los conocimientos suficientes y necesarios para desempeñarse en el ámbito profesional, pero básicamente los habilita para trabajar en el servicio público”, detalló.

Respecto a los egresados de la Escuela de Medicina de nuestra Casa de Estudios, que corresponden a su segunda generación, aseveró que la mejor preparación para esta prueba es la existencia de un curriculum enfocado en el perfil de egreso, con un buen estándar académico. “Para eso la UTALCA y la Escuela de Medicina han hecho un esfuerzo grande en contar con una infraestructura y un diseño curricular adecuados y con un staff docente calificado que los va perfilando de buena forma para enfrentar este momento”, enfatizó.

Para los examinados fue una mañana de nerviosismo y ansiedad como relató Hugo Muñoz, egresado de nuestra Corporación. “Al principio estábamos muy nerviosos. La prueba en sí fue bastante accesible y nuestra preparación y el programa de reforzamiento en temas específicos que contiene este cuestionario, nos sirvieron para enfrentar este nuevo paso y poder comenzar a ejercer en la atención pública”, declaró.