Profesor de la FEN participó en taller de trabajo en Suecia

La actividad tuvo su foco en el diseño de instrumentos y diseños institucionales que eviten daños causados por la acción antrópica en el planeta.

Profesor de la FEN participó en taller de trabajo en Suecia

23 Enero 2017

El profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Carlos Chávez, participó como invitado en el Taller de Trabajo “Políticas para el Antropoceno”, realizado recientemente en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

La actividad reunió a 25 científicos de las áreas de las ciencias naturales y sociales, mayoritariamente economistas. El foco del taller consistió en identificar instrumentos de política y diseños institucionales a escala global, regional y local que permitan enfrentar los desafíos inherentes al esfuerzo para evitar daños que se pueden producir en el mediano y largo plazo a causa de la presión que la actividad humana ejerce sobre el planeta. Entre otros ejemplos de esta acción del hombre se incluyen el cambio climático, la acidificación de los océanos, la pérdida de biodiversidad y las descargas de nitrógeno y fósforo en amplias zonas agrícolas del planeta.

Este taller de trabajo fue organizado en forma conjunta por el profesor Thomas Sterner, del Departamento de Economía de la mencionada universidad, y el profesor Johan Rockström, del Stockholm Resilience Center.