Facebook Twitter Youtube Pinterest Linked In

Profesor Edgar Vogel integra Consejo Superior de Fondecyt

Investigador de la Facultad de Psicología manifestó que en esta nueva función, que se extenderá por tres años, espera ganar en experiencia y aprendizaje sobre los mecanismos de financiamiento de la ciencia en Chile.

Profesor Edgar Vogel integra Consejo Superior de Fondecyt

08 Marzo 2017

El académico de la Facultad de Psicología, Edgar Vogel, asumió recientemente como miembro del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt, instancia que tiene entre sus funciones principales la de asignar recursos destinados a investigación básica o desarrollo tecnológico.

El profesor Vogel es psicólogo de la Universidad de Chile y posee un Ph.D. en Neurociencia conductual de la Universidad Yale. Sus áreas de trabajo se centran en la psicología conductual, aprendizaje asociativo y modelos matemáticos de aprendizaje.

Sobre su designación para integrar el mencionado consejo, Vogel expresó que es un reconocimiento de la comunidad científica nacional a su trayectoria como investigador.

“Por supuesto, esto es una oportunidad para influir y contribuir al desarrollo científico en el país. En los 3 años que dura mi nombramiento, espero también ganar experiencias y aprendizajes acerca de los mecanismos e instrumentos de financiamiento de la investigación científica en Chile. Esto, sin duda, ampliará mi horizonte como científico y académico", manifestó el académico, profesor asociado de la Facultad de Psicología.

Para ser elegidos, los consejeros deben poseer una calificación que los sitúe “en planos de eminencia y distinción por sus aportes en el campo de la investigación”, de acuerdo a lo establecido por Fondecyt, y son designados mediante ternas propuestas a la Presidenta de la República.

En la tarea de evaluar los proyectos que postulan a estos recursos de ese fondo, los consejeros se asesoran por grupos de estudio en las distintas áreas del conocimiento.