UTALCA recibió visita de estudiantes de Cornell

Gira técnica de estudiantes de economía agraria de la prestigiosa universidad estadounidense, incluyó un programa que se desarrolló en nuestra Casa de Estudios.

UTALCA recibió visita de estudiantes de Cornell

05 Abril 2017

Un panorama de la agricultura chilena y detalles de los programas que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias, incluyó una jornada informativa para estudiantes de economía agraria de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, en visita a nuestra Casa de Estudios como parte de una gira técnica a Chile.

La delegación, compuesta de 28 estudiantes y algunos profesores, recorrió lugares del Campus Talca como el Museo Lily Garafulic, el Parque de las Esculturas y el Jardín Botánico.

En la Facultad de Ciencias Agrarias, los visitantes recibieron información acerca del pregrado de Agronomía, el Magíster en Agronegocios Internacionales y el Doctorado en Ciencias Agrarias, con exposiciones a cargo del profesor Eduardo Fuentes y la directora de la carrera de Agronomía, Consuelo Moraga, quien además se refirió a la actividad agrícola en nuestro país y en la región.

El profesor emérito de nuestra Universidad, Javier Luis Troncoso, quien acompañó al grupo por parte de la agencia Anglatin, organizadora del tour técnico, manifestó que la delegación vino a conocer cultivos, plantaciones y packings y a visitar la UTALCA.

Por su parte, el profesor Todd Schmit, líder del grupo, explicó que todos los años se organiza una gira técnica a un país extranjero, para estudiantes de tercero y cuarto año de economía agraria. “Elegimos venir acá porque nos interesan la agricultura y la economía de Chile y también porque tenemos mucha vinculación con profesores chilenos”, relató.

En tanto, la estudiante Rebecca Macclung afirmó que es “demasiado bonito y genial que los estudiantes aquí puedan caminar y tener muchas cosas como el arte y el jardín”.

“Es una muy buena experiencia poder comparar nuestra vida en la universidad con la de estudiantes de diferentes lugares y culturas”, expresó.