Univerdidad de Talca

Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Académico participó en reunión sobre Derecho Internacional

El encuentro bianual del Instituto Hispano Luso Americano y Filipino de Derecho Internacional se realizó en Perú.

Más |
Académico participó en reunión sobre Derecho Internacional


10 Abril 2017

El cambio climático y el derecho de secesión de los Estados, fueron las temáticas abordadas durante el Congreso Bianual del Instituto Hispano Luso Americano y Filipino de Derecho Internacional (IHLADI), que se realizó en Lima, evento en que la Universidad de Talca fue representada por el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gonzalo Aguilar.

Cabe destacar que IHLADI es un órgano consultivo de Naciones Unidas, por lo cual las conclusiones de cada uno de sus encuentros son presentadas a la asamblea del organismo.

“No es que sea una discusión entre un grupo de científicos que quede ahí, sino que nuestras conclusiones sirven para apoyar el trabajo del organismo multinacional”, destacó el académico, quien desde el año 2014 es miembro asociado del mismo.

Agregó que junto con aportar al desarrollo de temas de relevancia nacional e internacional, la participación en este tipo de eventos también permite a nuestra Corporación estrechar lazos con otras instituciones.

“Una de las consecuencias de mi participación en este Congreso es que fui invitado por el profesor Pablo Fernández Sánchez, de la Universidad de Sevilla, a formar parte de una red iberoamericana de estudios de investigación, a propósito de los derechos humanos”, informó el investigador.

Aguilar, quien además es subdirector del Centro de Estudios de Derecho Constitucional de Chile (Cecoch) de la Universidad de Talca, es uno de los seis especialistas chilenos miembros del Instituto Hispano Luso Americano y Filipino de Derecho Internacional.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200