Académicos y estudiantes recibieron Beca Iberoamérica

Beneficio ayudará a completar la formación, especialización científica y técnica, de jóvenes profesores e investigadores, así como también apoyar a la movilidad de alumnos universitarios de excelencia.

Académicos y estudiantes recibieron Beca Iberoamérica

17 Julio 2017

Cinco alumnos y tres docentes recibieron la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, iniciativa que promueve el grupo Banco Santander con el objetivo de potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

Los becados fueron Camila Parra Bravo de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión quien asistirá a la Universidad de Deusto, España; Joaquín Albornoz González de Agronomía, quien estudiará en la Universidad Politécnica de Valencia, España; Jorge Silva Flores, de Fonoaudiología cuyo destino es la Universidade Estadual de Campinas, Brasil; Sebastián Cabrera Yáñez alumno de Ingeniería Comercial, quien viajará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey, México; y Sofía Figueroa Pinochet de Nutrición y Dietética, quien asistirá a la Universidad de Granada en España.

Por su parte, los académicos becados eligieron como destino España. Eduardo Fuentes Quinteros, de la Facultad de Ciencias de la Salud que asistirá a la Universidad de Autónoma de Barcelona; Felipe Jiménez Aspee, del Instituto de Química, quien se especializará en la Universidad de Castilla - La Mancha y Rodrigo Ponce Cubillos del Instituto de Matemáticas y Física quien asistirá a la Universidad de Valladolid.

La Beca Iberoamérica tiene más de 15 años entregando un espacio universitario a nivel iberoamericano y así lo relevó el rector Álvaro Rojas: “Como Casa de Estudios somos unos agradecidos de esta iniciativa del grupo Santander que entrega un gran espacio de oportunidades que, en definitiva, mejora la capacidad de estudio de los alumnos y de investigación en los profesores”.

Para los promotores de esta beca, representados por el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca este es uno de los pilares del grupo. “Con la entrega de estas becas estamos tratando de devolver a la sociedad parte de lo que nos entrega y qué mejor que hacerlo apoyando la educación superior. Pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Sabemos que entregar esta beca en la Universidad de Talca es apoyar la formación de calidad”, dijo el ejecutivo.

Eduardo Fuentes, profesor del Núcleo Científico Multidisciplinario y acreedor de la beca que lo mantendrá durante dos meses dedicado a la investigación, agradeció este apoyo. “Creo que la investigación, la generación de conocimiento es la base de la sociedad y aplaudo la preocupación y el apoyo que entrega el mundo privado a la Universidad. En lo particular agradezco la posibilidad de poder seguir aprendiendo y, al mismo tiempo, ampliar las redes del conocimiento y también crecer como persona, conociendo otras realidades”, aseguró.

Joaquín Albornoz, alumno de la carrera de Agronomía y becado del presente año manifestó su alegría y agradeció este esfuerzo público privado. “Encuentro que la beca es un gran privilegio y es una gran oportunidad la que se me entrega ya que podré ir a estudiar a otra universidad y tener una nueva visión de mi carrera y, de paso, de la vida. Espero poder volver con más conocimiento para compartirlo acá en mi universidad”, puntualizó.