Oferta de postgrados se difundió en encuentro nacional

La Escuela de Graduados ha participado en la actividad durante seis años consecutivos y, en esta edición, por primera vez junto con la Dirección de Diplomados

Oferta de postgrados se difundió en encuentro nacional

06 Noviembre 2017

El VII Encuentro de Postgrados organizado por Universia Chile y el portal web Trabajando.com, fue realizado en el Hotel W de Las Condes, donde participaron más de veintiocho expositores de diferentes universidades del país, en el que la UTALCA destacó por su innovación y propuesta académica basada en los intereses actuales de las personas, incluyendo el nuevo Doctorado en Economía, único en el centro sur de Chile.

El director de la Escuela de Graduados, Rodrigo Giacaman, explicó que la feria de postgrados es una instancia muy relevante, pues permite conocer la oferta académica de otras Universidades en materia de postgrados.

“Comparamos nuestros programas con los que se ofrecen en el resto del país, además de interactuar con potenciales interesados en la Región Metropolitana y conocer sus inquietudes e intereses. Por otro lado, difundimos nuestros 14 diplomados, 10 doctorados, 27 magíster y cinco especialidades de salud”.

Durante la actividad se llevaron a cabo presentaciones que ilustraron la importancia de fortalecer el área de postgrados como un eje central para el camino a la complejidad universitaria y como respuesta a un mundo globalizado, que requiere profesionales con formación continua y un alto grado de especialización.