Académico Roberto Jara obtuvo jerarquía de profesor asociado

Ante sus pares de la Facultad de Ciencias Agrarias y la secretaria General de la Universidad, María Fernanda Vásquez, dictó la conferencia basada en un trabajo que ha desarrollado en su área de investigación.

Académico Roberto Jara obtuvo jerarquía de profesor asociado

28 Febrero 2018

A la evaluación de impacto de proyectos y programas, específicamente referidos a políticas del Ministerio de Agricultura, se refirió el académico de Ciencias Agrarias, Roberto Jara, en la exposición que realizó. De esta forma, el investigador completó las exigencias para su jerarquización como profesor asociado de nuestra Universidad.

En su charla, efectuada en el salón de honor de la Facultad, Roberto Jara explicó la metodología utilizada en este trabajo y destacó el rol de la academia en la evaluación de impacto de tales políticas, centradas en el análisis del Programa de Mejoramiento de Suelos del Ministerio de Agricultura.

“Este tipo de proyectos es beneficioso para ambas partes, tanto para quienes hacen las políticas en los ministerios, en este caso de Agricultura, como para academia porque nos permite generar nuevos proyectos y formar capital humano avanzado a nivel de doctorado y magíster. Al final, se genera entonces una doble ganancia”, comentó.

Entre otros aspectos destacó el desarrollo de buenos indicadores y el impacto de las publicaciones logradas.

El profesor Jara manifestó que alcanzar la jerarquía de profesor asociado es un incentivo para él, puesto que desde su llegada a la Universidad le motivó seguir la carrera académica, “perfeccionarme y tener un crecimiento tanto en investigación como en vinculación con el medio”, aseguró.