Diplomado en Gestión Pública forma a líderes maulinos

El programa de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), inició su 13° versión, enfocado en apoyar a profesionales que se desempeñan en servicios públicos.

Diplomado en Gestión Pública forma a líderes maulinos

09 Abril 2018

Fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas de municipalidades o servicios públicos de la región, es el objetivo del Diplomado en Gestión Pública Regional, que imparte la Dirección de Responsabilidad Social de nuestra Universidad.

En su décima tercera edición participan 40 estudiantes, entre profesionales que pertenecen a los programas Jóvenes Profesionales y HUB Maule, además de funcionarios públicos que fueron becados para cursar el diplomado. “Buscamos que nuestros estudiantes aporten en diseñar políticas que mejoren el funcionamiento de las instituciones públicas, además de crear soluciones innovadoras desde el ámbito estatal”, comentó Iván Coydan, director de RSU.

El programa ha titulado a más de 270 profesionales, el 85% de ellos se encuentran aportando al desarrollo regional desde municipios, secretarias ministeriales u otras instituciones estatales. Ejemplo de ello, son los nuevos secretarios regionales ministeriales de Economía y Medio Ambiente, Iván Damino y Pablo Sepúlveda, titulados en las generaciones 2010 y 2017, respectivamente.