Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

INGENIERÍA ABRE NUEVO MAGÍSTER CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

Se dictará desde marzo en el campus Curicó de la Casa de Estudios.

Más |
INGENIERÍA ABRE NUEVO MAGÍSTER CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO


29 Octubre 2018

Un nuevo programa de postgrado impartirá la Universidad de Talca en el campus Curicó. Se trata del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, que está destinado a especializar a profesionales que cuenten con el grado de licenciatura en áreas afines.

“Para la Facultad de Ingeniería es muy relevante contar con este programa, ya que tenemos un cuerpo académico en el área que es muy productivo y con muchas capacidades; se han adjudicado diversos proyectos con colaboración internacional que se pueden traspasar a nuestros estudiantes de pregrado y de postgrado”, afirmó el decano de Ingeniería, Javier Muñoz, quien agregó que el programa se alinea a las directrices que la Universidad ha definido para su crecimiento en los próximos años.

El programa académico tiene dos líneas de especialización: mecánica de sólidos y mecánica de fluidos con transferencia de calor y masa, que los estudiantes podrán desarrollar a través de proyectos de investigación así como también en iniciativas de transferencia tecnológica.

“El magíster tiene un enfoque tanto científico como tecnológico, que lo diferencia de otros programas de su tipo. Las líneas de investigación, a su vez, están apoyadas en dos áreas, simulación computacional y ensayos experimentales”, explicó Karin Saavedra, directora del magíster y académica de la Facultad.

Con una duración de un año y medio, el postgrado está articulado con dos carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Mecatrónica. Esto significa que los estudiantes de dichas carreras podrán postular en el quinto año al Magíster, y de ser aceptados, efectuarán de forma paralela los primeros módulos del magíster y la finalización de sus carreras, en el marco de la nueva política de articulación de pregrado y postgrado que tiene la Universidad de Talca.

Las postulaciones, están abiertas para otros estudiantes nacionales e internacionales que cumplan los requisitos correspondientes.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200