Tres académicos obtienen nuevas jerarquías académicas​

Tal como lo establece la Ordenanza General, expusieron ante sus pares sobre un tema relevante de su especialidad.

Tres académicos obtienen nuevas jerarquías académicas​

10 Diciembre 2018

Los académicos de la Universidad continúan su proceso de perfeccionamiento. Un Profesor Titular y dos Profesores Asociados son las nuevas jerarquías aprobadas la semana pasada por la Institución.

Rodrigo Giacaman, académico de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la jerarquía de Profesor Titular tras exponer la investigación “Explorando la caries dental, rol de la alimentación en su génesis y prevención”. Durante su exposición explicó cómo ciertos alimentos y nutrientes inducen a la aparición de la enfermedad y cómo otros alimentos y nutrientes pueden contrarrestar el efecto de los factores que producen la patología.

Por otra parte, los académicos Bernardo Venegas, de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Gonzalo Martínez de la Escuela de Música de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, obtuvieron la jerarquía de Profesor Asociado.

Venegas presentó la ponencia titulada “Cáncer oral en el contexto de la sociedad actual”, en cuya investigación busca que la población pueda tener un diagnóstico temprano de la patología.
Mientras que Martínez expuso sobre “El rescate de elementos técnicos de la música del siglo XX”, donde demostró que ciertos aspectos pueden ser rescatados por los compositores de la actualidad a través de la unión entre la música vanguardista y música tradicional.

“Es importante que los cuerpos académicos mejoren y lleguen a las más altas jerarquías. Ello evidencia una Universidad compleja, que crece en distintas dimensiones y que se consolida en distintas áreas”, expresó el secretario académico, Rodrigo Palomo, quien avaló cada una de las presentaciones.