Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Actualización curricular

Profesores de la región se capacitan en humanidades

Una treintena de educadores asistieron al taller impartido por el Instituto de Humanidades de la UTALCA

Más |
Profesores de la región se capacitan en humanidades


01 Octubre 2013

Con total éxito se llevaron a cabo cuatro jornadas del taller de “Actualización Curricular en las áreas de Literatura, Lenguaje, Historia y Patrimonio”, impulsado en el marco del Proyecto de Desarrollo Integral del Convenio de Desempeño (CDs) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La actividad convoca a profesores del área de Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales, de cuatro establecimientos de la Región del Maule: el Colegio Paula Montal de San Clemente, Liceo Bicentenario Oriente de Talca, Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca y la Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución.

Los docentes de lenguaje asistieron a la sesión titulada "La narrativa y el placer de leer historias: Didáctica y evaluación", mientras que los titulares de historia participaron en la cátedra llamada “Evaluación de aprendizajes claves en Ciencias Sociales”.

El taller de Lenguaje y Literatura se enfocó en entregar herramientas para la enseñanza de la literatura; y el de Historia y Patrimonio, por su parte, pretende potenciar el estudio de la historia vinculada a la realidad local de los alumnos y alumnas, resaltando conceptos clave como identidad y memoria.

Según expresó la coordinadora de los talleres, Bernardita Eltit, la actualización de contenidos pedagógicos es una necesidad de primer orden para los/as docentes de Chile. “El objetivo de nuestros talleres es construir un espacio de aprendizaje pero sobre todo de debate y discusión respecto a problemáticas vinculadas al trabajo en aula.

Los talleres que culminaron el sábado 26 de octubre, forman parte del cuarto objetivo del Convenio de Desempeño (CDs) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que tiene relación con fortalecer y mejorar la vinculación de nuestra Universidad con la comunidad regional, contribuyendo a lograr un impacto notable en el desarrollo de un programa de intervención multidisciplinaria en comunidades escolares de la región.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200