CENTRO TECNOLÓGICO DE LA VID Y EL VINO

Proponen potenciar la industria vinícola

En el marco de la jornada “Construcción Participativa de Iniciativas Innovadoras y Sustentables para el Futuro de la Industria del Vino de la Región del Maule”, se reunieron los principales productores, gestores, directivos y miembros de entidades gubernamentales y privadas del rubro.

Proponen potenciar la industria vinícola

07 Noviembre 2013

Los principales productores, gestores, directivos y miembros de entidades gubernamentales y privadas relacionadas con la industria del vino regional, se reunieron para exponer y generar futuros proyectos en torno a la idea central de potenciar la innovación en los viñedos de la zona. La actividad se desarrolló en el marco de la jornada “Construcción Participativa de Iniciativas Innovadoras y Sustentables para el Futuro de la Industria del Vino de la Región del Maule”.

El seremi de Economía del Maule, Ricardo Alcérreca, se refirió a la relación existente entre la academia y el sector productivo, junto a una vinculación con el sector público, para así avanzar en el desarrollo y tomar buenos rumbos que favorezcan a la industria. La jornada —patrocinada por el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (CTVV), junto al Convenio de Desempeño Regional— tuvo entre sus expositores al presidente Vinos de Curicó y Maule, Alejandro Hernández, quien hizo un repaso por la historia del vino en el mundo, y especialmente en el Maule, donde acusó la ausencia de una imagen país “respetable o atractiva”.

Posterior al ciclo de charlas, el académico alemán de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) Martin Schaffernind, ofreció un taller donde los asistentes formaron grupos para proponer una “lluvia de ideas” para conformar iniciativas, que se centraron en difundir la industria. El director del CTVV, Yerko Moreno, indicó que es muy importante que se generen estas instancias de reflexión, ya que en estas oportunidades nacen las ideas de los técnicos y empresarios del sector, que permiten el desarrollo de futuras investigaciones.