Decano integró encuentro mundial de agrónomos

José Díaz, de la Fac.de Cs. Agrarias, participó de evento que reunió en Italia a más de 500 profesionales de todos los continentes.

Decano integró encuentro mundial de agrónomos

04 Octubre 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Díaz, asisitió al VI Congreso Mundial de Agrónomos “Food and Identity”, realizado en Milán, Italia, como parte de la Expo 2015 en esa ciudad. Durante el encuentro se aprobó la Carta Universal del Agrónomo, documento que promueve los principios éticos para el desarrollo de la profesión, el respeto a la sociedad y a las personas. También el aporte a la alimentación, ruralidad, conservación, sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad planetaria, entre otros aspectos.

En el mencionado VI Congreso Mundial participaron más de 500 agrónomos de todos los continentes quienes se comprometieron a llevar a la práctica en sus países los acuerdos emanados en la carta suscrita.

La mayoría de los participantes del evento ejercen como académicos en universidades o Institutos de investigación. Entre los principios establecidos se mencionó “la optimización de los procesos agrícolas a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, con productos que otorguen una alimentación sana, nutritiva y segura”.