Experiencia sustentable es inédita en Chile

Demostrarán cómo construir viviendas con fardos de paja

Del 10 al 24 de noviembre la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja, con el apoyo de la Universidad de Talca, exhibirán técnicas constructivas en el Mall Curicó.

Demostrarán cómo construir viviendas con fardos de paja

09 Noviembre 2012

Por primera vez en el país, la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja, con el apoyo de la Universidad de Talca y del Mall Curicó, realizarán una exposición de su trabajo en el centro comercial.

Se trata de una experiencia demostrativa de lo que se puede realizar con fardos de paja, con el objetivo de dar a conocer los métodos de edificación que se utilizan en este tipo de construcciones y así despertar el interés de los profesionales del rubro y del público que visite el stand.

"Creo que los fardos de paja ofrecen, especialmente en el campo, la posibilidad de construir casas y también otros edificios de muy alta calidad. Este material es absolutamente natural, ideal para una arquitectura acogedora y de eficiencia energética. Realmente es un material de construcción sustentable por excelencia", señaló la arquitecta Maria Blender, quien es parte de la red organizadora del evento.

INGENIERÍA

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UTALCA serán los encargados de entregar la información y responder las consultas de quienes visiten la muestra.

“Es una excelente oportunidad para los alumnos de conocer una nueva forma de construcción que se utiliza en diversas partes del mundo y que permite acercar el conocimiento a la comunidad”, destacó el director de la carrera de Ingeniería en construcción, Ronald Calderón.

La actividad se iniciará en el Mall Curicó este sábado 10 de noviembre, a partir de las 11 horas, con la instalación de la estructura de fardos de paja, la que estará abierta a todo el público, hasta el 24 de noviembre.

El lunes 12 de noviembre a las 12:00 horas se efectuará la inauguración de la muestra con la presencia de autoridades locales y universitarias.

El evento incluye charlas que se realizarán en el stand el día Viernes 16 de noviembre, desde las 15:30 a las 17.00 horas.

Programa de charlas

-Pablo Pérez (Ingeniero Constructor): Beneficios y características de las construcciones con fardos de paja.

-Jorge Broughton (Arquitecto Constructor): La construcción con fardos de paja en Chile.

-Maria Blender (Arquitecta Consultora): Construir mejor – Arquitectura solar con fardos de paja.

-Ricardo Carriaga: Cómo se vive en una casa de fardos de paja (experiencia de un habitante).

-Juanjo García (Arquitecto técnico): La Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja.

UTALCA fortalece movilidad estudiantil entre sus alumnos

02:01 minutos -

17 de noviembre de 2017