Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Youtube Pinterest Linked In

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca firmó convenio con Diario La Prensa

Alianza permitirá a la comunidad conocer la opinión de especialistas de la Casa de Estudios sobre temas relacionados a energía, construcción y nuevas tecnologías, entre otros.

Más |
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca firmó convenio con Diario La Prensa


16 Marzo 2017

Generar un espacio de colaboración mutua que permita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca mantener una comunicación constante con la comunidad, es uno de los objetivos que busca el convenio firmado con el Diario La Prensa de Curicó.

La alianza contempla la publicación de columnas de opinión de académicos de dicha unidad académica desde el mes de abril hasta fin de año en la sección Tribuna del Diario La Prensa, quienes reflexionarán sobre temas como eficiencia energética, uso de energías renovables, innovación, construcción y nuevas tecnologías, entre otros ámbitos.

“Contamos con un número de especialistas en diversas materias de la ingeniería, quienes viven y trabajan en esta región, por lo que la pertinencia de sus opiniones no sólo se basa en sus conocimiento técnicos y científicos, sino también incorpora la experiencia de lo que sucede en la zona”, precisó el decano de dicha Facultad, Claudio Tenreiro.

Por su parte el director del Diario La Prensa, Manuel Massa, destacó la importancia de contar con columnas de opinión atingentes a los temas que le interesan a la población.

“Esto servirá para que la comunidad conozca aún más de esta prestigiosa Universidad y es importante para nuestro Diario, ya que contribuimos a entregar opiniones informadas en temas de interés relacionados a la ingeniería que se aplica a muchas áreas, la comunidad será la más beneficiada”, destacó Manuel Massa.

Cabe destacar que este convenio forma parte del trabajo que desarrolla la Facultad de Ingeniería de la UTALCA en materia de vinculación con su entorno y fue coordinado por el profesor de Ingeniería Civil Industrial, Claudio Aravena.

"Queremos establecer los lazos de acercamiento necesarios, para socializar el que hacer universitario y la importancia de la ciencia de la ingeniería para el desarrollo local. Las temáticas a publicar, tendrán directa relación con las diversas especialidades de la ingeniería o bien se vincularán a una situación particular, en donde amerite la opinión de un especialista”, señaló el académico.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200