Univerdidad de Talca

Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Red colaborativa busca modernizar industria de la construcción

Siete universidades chilenas se unieron para apoyar a estas empresas y así responder a los desafíos propuestos por el programa Construye 2025.

Más |
Red colaborativa busca modernizar industria de la construcción


08 Mayo 2017

Dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la industria de la construcción chilena, para que de esta forma alcance parámetros internacionales en todas sus áreas, tiene como objetivo la red colaborativa universitaria en la que participan siete universidades chilenas, entre las que se cuenta nuestra Institución.

La idea es responder a los desafíos indicados en un programa que realizó el Gobierno, denominado Construye 2025, en el que se efectuó un análisis de este sector económico, en el que detectó una serie de áreas en la industria que deben modernizarse.

El documento presenta dos grandes áreas que se deben abordar, la productividad y la construcción sustentables, frentes en que académicos trabajarán desarrollando transferencia tecnológica, además de ofrecer servicios y apoyar en la formación de capital humano.

“Como institución hemos realizado diversos acercamientos con las empresas de la construcción de la zona, hemos realizado capacitaciones para dar mayores herramientas a las personas que trabajan en el sector y tenemos especialistas en materia de construcción sustentable, por lo que esperamos que la red nos permita desarrollar aún más estos temas y ayudar a que la industria crezca”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestra Universidad, Armando Durán.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200