Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Especialistas revisaron mecanismos de solución de conflictos

La jornada permitió reflexionar, en niveles más profundos, sobre los problemas jurídicos existentes en ese ámbito.

Más |
Especialistas revisaron mecanismos de solución de conflictos


31 Julio 2017

Con el fin de analizar los diversos tópicos relacionados con los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), académicos y estudiantes de programas de Doctorado y Magíster de diversas universidades, se reunieron en un coloquio organizado en el marco del Proyecto Anillo que ejecuta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La directora del proyecto, María Fernanda Vásquez, calificó de “muy satisfactorios” los resultados de la jornada que se desarrolló en dependencias de la Escuela de Postgrado del Campus Santiago.

“Se alcanzaron los objetivos perseguidos por el proyecto, en cuanto a reflexionar, en niveles más profundos, los problemas jurídicos existentes en los mecanismos alternativos de solución de conflictos en Chile”, afirmó.

El coloquio comenzó con un bloque dedicado al Derecho de Familia. Luego fue el turno del Derecho Procesal y Penal y del Derecho Patrimonial.

En el evento también participaron representantes de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que expusieron sobre el Estudio Práctico de Mediación Penal Juvenil.

Las conclusiones recopiladas durante la jornada formarán parte de los estudios que desarrollan los investigadores del Proyecto Anillo con miras a elaborar una propuesta de políticas públicas necesarias en el ámbito de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en Chile.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200