Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Seminario destacó valor de tribunales ambientales

Marcelo Hernández, ministro del Primer Tribunal, explicó el funcionamiento de estas instancias y los tipos de controversias que acogen.

Más |
Seminario destacó valor de tribunales ambientales


11 Septiembre 2017

El 4 de septiembre comenzó a funcionar la jurisdicción del Primer Tribunal Ambiental, que recibirá solicitudes para fallar en controversias de este tipo enmarcadas entre las regiones de Arica a Coquimbo.

Para conocer su funcionamiento, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, invitaron a una conferencia a uno de los ministros titulares que componen esta corte, Marcelo Hernández, quien es ex alumno de esta Casa de Estudios.

El ministro destacó la importancia de la creación de este nuevo tribunal, que deberá estudiar las causas que se presenten en el norte del país y que podrían eventualmente incluir al proyecto minero Dominga.

“Todos los proyectos que se presentan en estos tribunales son sensibles, ya sea por la cantidad de recursos que involucran o por su ubicación geográfica, pero en cada uno de ellos, los ministros deben evaluar su mérito para resolver cada causa”, indicó el profesional.

Hernández dijo que lo más importante es que todos quienes viven en el país tengan derecho a la justicia ambiental, ya sea desde un gran proyecto minero o uno pequeño que afecte a un vecino de una comunidad.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200