Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Expertos presentaron metodología para construcción

Seminario “BIM en Chile y sus proyecciones”, realizado en la MacroFacultad, reunió en el Campus Curicó a especialistas en esta área.

Más |
Expertos presentaron metodología para construcción


25 Septiembre 2017

Potenciar y fortalecer el conocimiento del Modelo de Información de Construcción o Building Information Modeling, metodología que cada día adquiere mayor relevancia en la ingeniería, fue el objetivo de un seminario que reunió a destacados expertos de este ámbito de la ingeniería en las universidades de Talca, Bíobío y La Frontera.

El sistema BIM permite a los profesionales de la construcción obtener una mayor eficiencia, mediante la implementación de metodologías en las que se reducen los tiempos de dibujo de un proyecto, posibilitando mejorar los estándares de calidad del mismo y conseguir más y mejor documentación, además de reducir al mínimo los errores por incoherencias entre los variados planos y documentos.

Al respecto, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Armando Durán, manifestó que el seminario “entregó herramientas que mejoran el perfil de egreso de nuestros estudiantes, porque el sistema BIM es el soporte actual que se utiliza internacionalmente para gestionar obras”. Agregó que el Ministerio de Obras Públicas incorporará el modelo en todos los proyectos que se realicen al 2020, “por lo que es necesario estar actualizados respecto a lo que demanda el mercado”.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200