Especialización de Postgrado destacó en el XIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría

La actividad se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay entre los días 18 y 20 de octubre.

23 Octubre 2018

El Programa de Especialización en Odontopediatría (PEspOp) de nuestra Universidad realizó una destacada participación en el XIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP).

En el evento participaron las profesoras Patricia Jiménez y Paula Pino, junto con los profesores Juan Vives y Vidal Pérez quienes fueron invitados a dictar conferencias, las cuales tuvieron una muy buena recepción entre los más de 600 participantes del Congreso.

Los temas abordados es sus presentaciones fueron: uso del óxido nitroso en odontopediatría, tratamiento de pacientes con Epidermolisis Bullosa, ortopedia pre-quirúrgica en pacientes con fisura labiopalatina y aspectos moleculares de la Hipomineralización Molar, respectivamente. Además, el profesor Juan Vives representó a Chile en la mesa Latinoamericana de Salud Bucal donde compartió los diferentes programas odontológicos que se realizan en nuestro país con los representantes de los países latinoamericanos. Así mismo, los Profesores Vives y Pérez fueron miembros del comité científico del congreso participando en la evaluación de los trabajos de investigación, revisiones bibliográficas y casos clínicos que se presentaron en la modalidad de póster.

Por último, en representación de las estudiantes de segundo año del PEspOp; Ximena Quintana y Pía Troncoso presentaron sus trabajos de casos clínicos que se centraron en las implicancias médicas de la erosión dental, tratamientos innovadores en pacientes afectados por defectos de esmalte y caries temprana de la infancia.