TALLERES INTERACTIVOS ‘CAMPAMENTO 360’

Escolares secundarios crearon proyectos

Es una instancia destinada a fomentar en los jóvenes el emprendimiento e innovación, actividad que reúne a más de 120 alumnos e importantes expertos del país.

Escolares secundarios crearon proyectos

02 Diciembre 2013

Para instaurar la cultura del emprendimiento y la innovación entre los escolares del Maule, nuestra Institución —a través del Convenio de Desempeño (CD) para la Educación Superior Regional— convocó a diversos establecimientos de la región a mostrar sus ideas y proyectos.

El evento organizado se llamó “Campamento 360” y convocó a más de 120 jóvenes quienes desarrollaron sus emprendimientos. Las iniciativas fueron guiadas por expertos en Innovación y emprendimiento a nivel nacional.

La jornada fue inaugurada por el director regional del Sercotec, Miguel Alonso, quien dijo que esta instancia contribuyó a motivar a los jóvenes de la región. “Debemos apoyar a nuestros jóvenes e indicarles que no solo deben estudiar para salir a trabajar, sino que esto sea en función de desarrollar sus propias ideas, ya que todos pueden ser exitosos”, indicó. Los alumnos se reunieron en grupos y trabajaron mediante innovadoras metodologías.