Organizado por la Universidad de Talca y financiado por Innova Chile

Academia Maule comienza segunda generación de emprendedores

Desarrollar y mejorar las habilidades de los emprendedores de la Región del Maule, es uno de los objetivos principales de esta entidad. Para ello dispone de un sistema de becas que permite a los postulantes acceder a capacitación en materias de emprendimiento, negocios, creatividad y habilidades.

Academia Maule comienza segunda generación de emprendedores

07 Abril 2014

Hasta el 14 de abril se puede postular a Academia Maule, para perfeccionamiento de emprendedores.

La capacitación funciona bajo sistema de becas, gracias a un proyecto financiado por Innova Chile y ejecutado por la Universidad de Talca, que contempla 35 horas de trabajo en aula.

Se impartirán 200 becas para capacitar a emprendedores, cuya segunda generación inició sus inscripciones a través de la web academiamaule.cl. El inicio de clases es el 25 de abril.

El programa está dirigido a todos los habitantes de la Región del Maule, estudiantes y egresados de enseñanza superior, emprendedores, empresarios, pequeños, medianos y grandes, que tengan una idea o proyecto de índole cultural, social o comercial, con proyecciones de alto impacto. Para postular sólo deben llenar un sencillo formulario on line.

La primera generación iniciada en diciembre de 2013, logró convocar 42 ideas y proyectos, y 45 emprendedores “quienes se encuentran en la etapa de perfeccionamiento de sus planes de negocio, para continuar con el plan de habilidades blandas, que incluye temáticas como creatividad, manejo de redes y herramientas útiles para la aceleración de negocios”, señaló Carlos Sanhueza, director de Academia Maule, dependiente de la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UTalca.

La actividad es inédita en la región, ya que involucra un programa de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización, e incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas.