En Campus Santiago

Taller enseñó herramientas para optimizar eficiencia organizacional

La académica del Departamento de Modelación y Gestión Industrial, Marcela González, dijo que la actividad se centró en la implementación de este tipo de prácticas en el sistema bancario.

Taller enseñó herramientas para optimizar eficiencia organizacional

03 Diciembre 2014

Revisar el desarrollo de técnicas destinadas a optimizar el análisis de eficiencia a nivel organizacional, fue el objetivo del workshop organizado por el Departamento de Modelación y Gestión Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA, en su Campus Santiago.

La académica de dicha unidad, Marcela González, explicó que durante la actividad se hizo hincapié en la implementación de este tipo de herramientas en el sistema bancario. “Nos estamos enfocando principalmente en el análisis, en optimización bancaria, pero pueden ser utilizadas en cualquier tipo de organización”, comentó.

González precisó que la jornada, que estuvo dirigida principalmente a ejecutivos y docentes, permitió conocer “las nuevas técnicas computacionales para medir eficiencia, nuevos índices de productividad cómo se están aplicando en estos momentos para mejorar la productividad”.

El workshop contó con la participación del economista y académico de la Universidad de Oregon (EE.UU.), Rolf Fare, y de Charles Vincent, director del Centrum Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú.