Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Docentes perfeccionarán enseñanza de las ciencias

La capacitación en el “método indagatorio” es parte de una colaboración entre nuestra Universidad y el Ministerio de Educación.

Más |
Docentes perfeccionarán enseñanza de las ciencias


09 Noviembre 2015

Para contribuir a mejorar el aprendizaje de las ciencias en escuelas y liceos de las cuatro provincias del Maule, la Universidad de Talca perfeccionará las competencias de profesores de establecimientos de nivel parvulario, básico y medio.

Esto, a través del “método indagatorio” como una nueva metodología de enseñanza en las aulas. La capacitación será posible gracias al reciente convenio de colaboración suscrito entre la Casa de Estudios y el Ministerio de Educación (Mineduc). Se trata de la Primera Versión del Curso de Indagación Científica para la Educación de las Ciencias, inaugurado en el Campus Talca y que es parte de un programa de ese ministerio.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez y el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza. Contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino, autoridades regionales y también los primeros 35 docentes, quienes durante seis meses integrarán esta especialización de nivel intermedio impartida por académicos del Instituto de Ciencias Biológicas de la Institución.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200