Escolares presentaron proyectos innovadores

En el Campus Talca se realizó una jornada de aprendizaje para impulsar el emprendimiento y la creatividad en estudiantes de enseñanza media.

Escolares presentaron proyectos innovadores

23 Noviembre 2015

Campamento 360 es una actividad creada para fomentar la innovación, el emprendimiento y la creatividad en alumnos de enseñanza media de la región del Maule. Esta iniciativa es desarrollada desde 2013 por nuestra Universidad a través del Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional.

Los días 13 y 14 de noviembre se realizó la tercera versión de esta iniciativa, que incluyó la participación de más de 160 alumnos de primero a tercero medio de veinte establecimientos de la región. Jóvenes de Talca, Curicó, San Clemente, Constitución, Putú, Santa Olga y Linares quedaron seleccionados para ser parte de esta inédita experiencia que rescata las ideas de los participantes transformándolas en innovadores proyectos que resuelvan algún problema o necesidad. “Campamento 360 es una instancia de aprendizaje, diversión y recreación para los estudiantes.

A través de diferentes talleres y ejercicios prácticos van adquiriendo herramientas que les permiten crear un proyecto sobre la base del emprendimiento y la innovación”, comentó Carlos Sanhueza, encargado de la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Innovación.