Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Para niños y adultos

Escuelas Deportivas de verano se inician el 4 de Enero

Entretenido programa de deportes y recreación espera a los niños a partir del primer miércoles del año, día en que se iniciarán las actividades en los recintos deportivos y parques de los Campus Talca y Curicó.

Más |
Escuelas Deportivas de verano se inician el 4 de Enero


27 Diciembre 2016

Con el lema "dale a tus hijos un verano entretenido, saludable y en contacto con la naturaleza", la Universidad de Talca iniciará el próximo 4 de enero de 2017 el plan de Escuelas Deportivas de Verano, orientadas a entregar una opción saludable y animada a los niños de Talca y otros lugares de la región.

La versión 2017 de las Escuelas Deportivas de Verano en la UTALCA,que se extenderá hasta el 25 de enero, incluye atletismo, de 6 a 14 años; gimnasia rítmica, de 5 a 14; fútbol, de 6 a 14; tenis, de 9 a 14, vóleibol, de 9 a 14, básquetbol, de 10 a 14 y zumba kids de 4 a 6 años, al igual que psicomotricidad y contacto con la naturaleza o deporte aventura, en los parques y jardines del recinto universitario.

Todas las clases serán impartidas por profesores especialistas en cada una de las disciplinas y con ellas se busca que los alumnos aprendan todas las técnicas de los deportes, realicen un plan sistemático de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal, motricidad y hábitos de vida saludable, complementados con el contacto con la naturaleza.

Dado el éxito que tuvo el año pasado, nuevamente se ofrecerá esta vez una alternativa de deportes para los padres u otras personas mayores que acompañen a los niños. Ellos podrán realizar spinning, musculación y zumba, asesorados por docentes del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes que organiza la actividad.

El profesor Óscar Jorquera, de la mencionada unidad, informó que las inscripciones para los diversos cursos se encuentran abiertas en las oficinas del Programa y se puede efectuar consultas a través del mail mcruz@utalca.cl, o deportes@utalca.cl o bien al fono 71-2200295.

“Existen planes especiales a los integrantes de familias numerosas que deseen incorporarse a las Escuelas de Verano”, precisó.

El año pasado alrededor hubo 250 participantes y se espera que en este verano la cifra sea similar o superior, según comentó Óscar Jorquera.

Curicó

En el campus Curicó de la Universidad de Talca también se realizará la Escuela Deportiva de Verano, por segundo año consecutivo, dado el interés y buenos resultados que tuvo la primera versión de la actividad en esta ciudad.

Es así como se planificó un entretenido programa de actividades para niños desde los 7 a los 15 años de edad, quienes irán desarrollando diversas rutinas polideportivas durante el taller, bajo la supervisión de los profesores de la propia Universidad, Víctor Campos y Macarena Aceituno.

Las fechas en que se dictará la Escuela en Curicó son similares a las de Talca, pero con variaciones en los horarios, ya que en este caso son desde las 9:30 a las 12:30 horas.

Para mayor información los interesados deben contactarse al teléfono +56 75 2201722 o al correo maceituno@utalca.cl.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200