Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

MASIVO DE “ZUMBA” EN EL CAMPUS TALCA

Con “baile”se fomentó la vida saludable

El evento fue organizado por el Programa de Deportes y tuvo como objetivo mostrar a los alumnos que el ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales de la salud.

Más |
Con “baile”se fomentó la vida saludable


09 Mayo 2014

Casi 600 alumnos participaron en el Masivo de Zumba organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad a un costado del Casino del Campus Talca. La jornada —desarrollada el 8 de mayo desde las 13 horas— tuvo como objetivo fomentar la práctica de ejercicio físico y la vida saludable.

“Muy entretenida esta actividad, una gran oportunidad y ojalá todas las semanas se organicen masivos de esta y otras disciplinas”, afirmó Felipa Alarcón, alumna de 4° año de Diseño. La zumba es una disciplina que combina el baile con ejercicios cardiovasculares, movimientos lentos, rápidos y de resistencia que facilitan la tonificación muscular. Además, su práctica no requiere experiencia o técnica previa. La clase al ritmo de la música fue dirigida por un equipo de instructores profesionales contratados por el Programa de Deportes.

“Realizaremos dos actividades similares este año. Este es un servicio que prestamos a nuestros alumnos para incentivar el hábito deportivo y demostrar que éste es uno de los pilares de la buena salud”, sostuvo la profesora Matilde García, directora del mencionado Programa.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200