REPRESENTANDO A CHILE

Gimnasta de la UTALCA destacó en mundial de Turquía

La mejor ubicación obtenida hasta ahora por una chilena, logró la gimnasta de la Universidad de Talca Ignacia Baeza, en el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica, que se desarrolla durante esta semana en la ciudad de Izmir, Turquía.

Gimnasta de la UTALCA destacó en mundial de Turquía

25 Septiembre 2014

Entre 135 competidoras de nivel mundial, la joven deportista logró la mejor posición conseguida hasta ahora por una chilena, lo que significa un excelente resultado para ella y para Chile, puesto que a esa cita internacional concurrieron verdaderas potencias de la gimnasia, tales como Rusia, España, Bulgaria y Bielorrusia, entre otras naciones.

Al destacar la participación de la gimnasta de la UTALCA, de 17 años, la jefa técnica del Club Deportivo de la Universidad de Talca, Matilde García, precisó que la representante chilena participó en las especialidades de clavas, aro, balón y cinta y la suma de sus puntajes la posicionó en el lugar mencionado.

Ignacia consiguió clasificar en representación de Chile en un control técnico realizado en agosto, en el Colegio Montessori de Talca, ocasión en la que obtuvo el primer lugar que le dio el pase para el mundial. Previamente estuvo entrenando en Europa, bajo las órdenes de la técnica búlgara Katherina Ivanova.

La profesora Matilde Garcia manifestó que es una gran satisfacción que una deportista de los registros de la UTALCA lograra tan destacado cometido en una competencia mundial, lo que implica un gran compromiso deportivo y muchas horas de entrenamiento. Agregó que esta experiencia permitirá, sin dudas, mejorar su propio nivel y, de paso, superar las presentaciones de las seleccionadas chilenas que intervinieron en eventos anteriores. “Es un orgullo para la UTALCA y el deporte talquino y nacional”, dijo.