EN LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Niños y jóvenes con capacidades diferentes competieron en atletismo

La actividad se insertó en el proyecto de inclusión para personas con capacidades distintas que se desarrolla en la casa de estudios.

Niños y jóvenes con capacidades diferentes competieron en atletismo

09 Octubre 2014

En la pista atlética del Campus Talca se realizó el Primer Encuentro de Atletismo para Personas con Capacidades Diferentes, que contó con más de 30 participantes en las diferentes pruebas que se llevaron a cabo, de acuerdo a la planificación de la actividad, organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca.

La competencia formó parte del Proyecto de Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes, que se lleva a cabo en la casa de estudios, y contó con el apoyo del Centro Teletón, la Escuela Especial España, Escuela Especial San Clemente y el Centro de Trastornos de la Comunicación.

Con gran entusiasmo de los competidores se realizaron pruebas de 20, 50 y 80 metros planos, para jóvenes con discapacidad motora en silla de ruedas y sin silla de ruedas, para hombres y mujeres, menores y mayores de 17 años. Hubo también lanzamiento de la pelotita para menores con discapacidad auditiva.

Un segundo encuentro se llevará a cabo el 13 de noviembre, orientado a personas con discapacidad intelectual.

La directora de Deportes y Actividad Física, Matilde García, se mostró conforme con el desarrollo de una actividad que por primera vez realiza la Universidad de Talca, con el objeto de apoyar la inserción de personas con discapacidad y crear conciencia en estudiantes, profesores y funcionarios en torno a esa realidad. “El encuentro se realizó de acuerdo con lo presupuestado, todos los competidores recibieron medalla y quedaron muy contentos”, manifestó la docente.