EN COMUNA DE RÍO CLARO

Programa de Deportes apoyó cross country en escuela rural

La actividad se realizó en la Escuela de Paso Ancho y participaron 120 niños, de 6 a 14 años, que por primera vez competían en pruebas de ese tipo.

Programa de Deportes apoyó cross country en escuela rural

14 Octubre 2014

Su apoyo para la realización del primer cross country en una escuela rural, entregó el Programa de Deportes y Actividad Física de la UTALCA, lo que benefició a la comunidad escolar de Paso Ancho, en la comuna de Río Claro y a alumnos de otras escuelas.

En total, 120 niños de 6 a 14 años participaron en distintas categorías en esta actividad, que reunió también a más de 200 apoderados.

Compitieron alumnos de la mencionada escuela y de las de Odesa y Porvenir, también de Río Claro; de la Escuela Cerrillo-Bascuñán, de los colegios María Auxiliadora y San Francisco y jardín infantil Rayito de Sol, de la comuna de Molina y, además, del Club de Atletismo de Rauco.

Los profesores del Programa de Deportes, Víctor Contreras y César Faúndez, concurrieron a apoyar el desarrollo de las pruebas atléticas, que se realizaron alrededor de un tranque. Los docentes instalaron el arco de meta y banderas de señalización y entregaron medallas a los participantes.

El establecimiento es un plantel bidocente, cuyos alumnos nunca habían tenido la oportunidad de participar en una competencia de este tipo. Tampoco tenían implementos deportivos y previamente se hizo una campaña para poder equiparlos de manera adecuada, según relató Víctor Contreras. “Esta actividad tuvo dos objetivos: uno formativo-deportivo y otro de carácter social, porque muchos de los escolares del lugar pertenecen a familias de escasos recursos”, afirmó.

La iniciativa correspondió al profesor Mauricio Riveros, quien en la organización de la competencia contó con el apoyo del director del plantel, Marco Silva, y con la colaboración de particulares.