EN GIMNASIO DEL CAMPUS UTALCA

Con presentación de gimnasia rítmica culminaron las Escuelas Deportivas

Récord de participantes hubo en esta opción para la práctica deportiva infantil, que tuvo lugar en el Campus Talca. En la clausura, seleccionadas de gimnasia rítmica presentaron esquemas con balón, aro y clavas.

Con presentación de gimnasia rítmica culminaron las Escuelas Deportivas

23 Enero 2015

Con gran éxito culminaron las Escuelas Deportivas de Verano, que durante las tres primeras semanas de enero realizó el Programa de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Talca, con 230 niños participantes en las disciplinas de gimnasia rítmica, atletismo, tenis, vóleibol y en deporte de aventura.

Presentaciones de gimnasia rítmica, en las que se destacaron las seleccionadas nacionales Emilia Bugueiro y Fernanda Labra, y la gimnasta Valentina Sánchez, de la categoría pre infantil, todas del Club Universidad de Talca, formaron parte de actividad de clausura.

Los niños y sus padres se reunieron en el gimnasio del Campus Talca para presenciar los esquemas de gimnasia rítmica y recibir sus respectivos diplomas de participación. Por primera vez hubo un reconocimiento para un grupo de madres de los pequeños deportivas que, en forma paralela a sus hijos, participaron en un programa especial de actividad física y musculación.

La directora del Programa de Deportes y Actividad Física, Matilde García, comentó la gran acogida que las Escuelas Deportivas tuvieron este año en la comunidad. “Para nosotros han sido todo un éxito, tuvimos una gran demanda y hubo que cerrar las inscripciones la primera semana. Mi opinión es que quedaron todos muy contentos y eso se notó en que no hubo deserción, ningún alumno se fue de vacaciones mientras se realizaron los juegos”, concluyó.

Las clases de cada disciplina deportiva y de deporte de aventura, denominado también contacto con la naturaleza, estuvieron a cargo del equipo de docentes encargados de cada una de las especialidades.