Hasta el 20 de marzo

Afectados por incendios forestales pueden postular a beneficios de arancel

Mineduc instó a los estudiantes que viven en los sectores afectados por los incendios forestales a entregar antecedentes para postular a la asignación de gratuidad, becas y créditos del Estado.

Afectados por incendios forestales pueden postular a beneficios de arancel

08 Marzo 2017

Un llamado para que los alumnos que se vieron afectados por los incendios forestales presenten antes del 20 de marzo la documentación necesaria para postular a los beneficios de arancel que ofrece el Estado, realizó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“Pueden completar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 20 de marzo a las 14:00 horas”, indicó la autoridad.

Cabe mencionar que la medida tomada por el ministerio de Educación se adoptó debido a que, a raíz de estos siniestros, la situación económica de muchos estudiantes y sus familias cambió de forma radical.

“El Mineduc considerará en forma especial a aquellos alumnos que fueron afectados por los incendios forestales, por lo tanto, es la oportunidad para entregar los antecedentes que certifican dicha condición”, precisó.

Mayor información se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil.