Facebook Twitter Youtube Pinterest Linked In

Alumnos en terreno

Estudiantes de primer año de Medicina visitaron campus clínicos

Actividad, que se realizó en el marco de las actividades organizadas en el propedéutico, buscó ser un primer acercamiento de los alumnos con la práctica médica.

Estudiantes de primer año de Medicina visitaron campus clínicos

15 Marzo 2017

Mostrar a los estudiantes los cinco centros clínicos en los cuales -a partir del tercer año de carrera-, comenzarán a realizar observaciones y prácticas, fue el objetivo de la visita que realizaron los 74 alumnos de primer año de la Escuela de Medicina de nuestra Corporación a dichas instalaciones.

El hospital de alta complejidad de Curicó, los de mediana complejidad de Santa Cruz, San Javier y Constitución y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Magisterio de Talca, fueron los recintos visitados por los jóvenes como parte de las actividades que dan inicio a su proceso formativo.

“El propedéutico dura dos semanas y le hemos dado el nombre de ‘Introducción a la medicina’ para que tengan una visión inicial y motivadora de lo que va a ser su estudio y, eventualmente, luego su desarrollo profesional. La visita a los campus clínicos creemos que es una actividad que los entusiasma porque en dos años más comenzarán a realizar su práctica médica, muy inicial o primaria al comienzo y luego van a terminar en esos mismos lugares realizando su práctica profesional”, explicó el académico y encargado de la actividad Luis Insunza.

Entre los estudiantes hubo positiva opinión de la iniciativa. “No había estado antes en un Cesfam y conocerlo por dentro con los profesionales trabajando, me motivó. Me gustó pensar que en un tiempo más seré yo el que estaré por ahí”, comentó Jesús Valenzuela.