Estudiantes japoneses visitaron la UTALCA

Delegación de la Universidad de Yamagata estuvo en el campus Talca y se interiorizó del trabajo de la Escuela de Agronomía.

Estudiantes japoneses visitaron la UTALCA

27 Marzo 2017

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Agronomía fueron los anfitriones de la delegación universitaria compuesta de seis alumnos y dos académicos de la universidad japonesa de Yamagata que, en el marco del Programa Doble Triángulo —que propicia el intercambio de estudiantes de pregrado de tres países americanos con la universidad japonesa—, llegaron a Chile luego de visitar Perú y Bolivia.

Los becados nipones tuvieron un encuentro con profesores y alumnos utalinos pertenecientes al curso de japonés que dicta nuestra Casa de Estudios y asistieron a charlas sobre aspectos agrícolas, sociales y geográficos de Chile, así como también presentaron el Programa Doble Triángulo entre Yamagata y Países Andinos, a través de una conferencia dictada por el profesor Doi Masaki.

Además de conocer sobre aspectos académicos, el grupo visitó distintos lugares como Colbún, Rari y Quinamávida donde pudieron apreciar el trabajo de artesanos. Además, estuvieron en Yerbas Buenas.

En julio y agosto de 2016 cuatro estudiantes de nuestra institución tuvieron la posibilidad de participar de una estadía corta en la Universidad de Yamagata, que les permitió interiorizase de aspectos sociales, culturales, laborales y académicos. Este año, tres alumnos podrán optar por este beneficio y un estudiante realizará un semestre académico en la universidad nipona.