Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Alumnos de los cinco campus participan de talleres de la DAAE

Yoga, fotografía y slackline son algunos de los cursos que se imparten de manera gratuita a los estudiantes para su adaptación a la vida universitaria.

Alumnos de los cinco campus participan de talleres de la DAAE

16 Mayo 2017

Alumnos de diversas carreras de los cinco campus de la Universidad, están participando de los talleres gratuitos que organiza la Dirección de Apoyo a las Actividades Estudiantiles (DAAE), dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

La encargada de la unidad, Javiera Montecinos explicó que “estas actividades contribuyen a la formación de los jóvenes y a optimizar el proceso de adaptación de los nuevos alumnos a la Universidad. Junto con eso, les permite compartir con compañeros de diferentes carreras, relajarse y divertirse”.

Las temáticas de los cursos se definen a través de un levantamiento de información realizado en todos los campus por parte del DAAE, lo que significó que este semestre se impartieran talleres de yoga, fotografía digital, slackline, danza-ballet, zumba, malabarismo swing, teatro y taekwondo, de acuerdo a los intereses y requerimientos de los propios estudiantes.

La profesional explicó que en los campus Santiago, Colchagua y Linares es la primera vez que se realizan estas actividades, por lo que invitó a los estudiantes a inscribirse. En tanto en Talca y Curicó el número de inscritos sobrepasó los cupos ofrecidos.