Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Fedeut Curicó inició actividades para estudiantes

Un ciclo de cine, charlas de temas contingentes y una Eco Feria organizaron los dirigentes estudiantiles para los meses de invierno.

Más |
Fedeut Curicó inició actividades para estudiantes


21 Junio 2017

Con el objetivo de integrar a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria, la Federación de Estudiantes del Campus Curicó organizó una serie de actividades culturales y recreativas.

Entre ellas se cuenta un ciclo de cine de culto que se efectuará todos los jueves a las 12:00 horas en el Edificio Estudiantil. Junto con esto, se planificó un ciclo de charlas con especialistas en diversas temáticas y ferias para que los jóvenes puedan dar a conocer sus emprendimientos y conocer a agrupaciones externas que mostrarán sus productos.

“Esperamos que participen muchas personas y se motiven a asistir a las actividades, queremos recuperar los espacios que tenemos asignados, por ejemplo en los horarios protegidos, entregándoles a nuestros compañeros actividades culturales y de recreación”, comentó la presidenta de Fedeut Curicó, María Soledad González.

El jueves 22 de junio, se efectuará una Feria de las Pulgas Gastronómica en la que los alumnos mostrarán sus capacidades culinarias y podrán ofrecer sus productos a los demás estudiantes. La actividad se desarrollará en el Edificio Estudiantil entre las 12:00 y las 14:00 horas.

En tanto, para el miércoles 28 de junio se llevará a cabo una Eco Feria Alternativa, en la que participará una agrupación de microempresarios de Curicó quienes expondrán sus productos y además enseñarán sus técnicas a los estudiantes interesados en ámbitos como cosméticos orgánicos, artículos decorativos con material reciclado, uso de fertilizantes naturales y cultivo de plantas, entre otros temas. La Feria se realizará al aire libre a un costado del Edificio Estudiantil, desde las 11:00 horas.

Al día siguiente, en el Edificio Estudiantil, a mediodía, se efectuará la conferencia de la psicóloga Alejandra Ávalos quien expondrá sobre “Identificación y prevención del acoso sexual”. Esta es la primera charla de un ciclo anual que organiza la Federación y en el que expondrán especialistas en tópicos como tenencia responsable de mascotas y seguridad alimentaria, entre otros.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200