Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Alumnos mexicanos se capacitaron en Campus Colchagua

El curso realizado les brindó conocimientos y herramientas para mejorar la calidad e inocuidad en los procesos de vinificación y tratamiento de vinos.

Más |
Alumnos mexicanos se capacitaron en Campus Colchagua


16 Agosto 2017

“Producción de vinos de calidad superior: desde el racimo hasta la copa”, se llamó el curso efectuado en el campus Colchagua por ocho alumnos de la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente de México.

El programa teórico - práctico les brindó conocimientos y herramientas sobre el aseguramiento de calidad e inocuidad en los procesos de vinificación y tratamiento de vinos. “Estamos muy contentos de haber venido a Chile y escogido esta Universidad, pues el nivel de enseñanza es excelente”, destacó Dan Gamboa, uno de los jóvenes.

La parte empírica se realizó en el viñedo experimental y bodega docente de vinificación que tiene el Campus. Allí observaron la evolución en la madurez de las uvas y la gestión de su cosecha. Posteriormente en la bodega conocieron entre otros aspectos las etapas de vinificación de blancos y tintos, efectuaron actividades de guarda de vinos y tratamientos previos a la embotellación.

El director del Campus, Patricio Gómez, señaló que el curso posibilita la firma a futuro de un convenio de colaboración. “Nos permitió reafirmar en el extranjero que la formación técnica que brindamos responde a estándares de excelencia”, precisó.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200