Estudiantes finalizan taller de fotografía

Alumnos de distintas carreras participaron del curso organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE).

Estudiantes finalizan taller de fotografía

16 Octubre 2017

Una muestra con los trabajos producidos por los participantes del curso de fotografía, se presentó en dependencias de la VDE, como una forma de mostrar el resultado de ocho sesiones teórico prácticas distribuidas en igual número de semanas, impartidas en el marco de los talleres extra académicos 2017 que semestralmente dicta la Vicerrectoría.

Junto con entender los componentes de la cámara y la composición de los elementos en una fotografía, los estudiantes aprendieron desde reglas básicas, como la ley de los tercios, a temas como la forma en que el ojo viaja a través de una fotografía. Además, de obtener conocimientos iniciales de Photoshop para una post-producción de sus fotografías.

Durante el desarrollo de la actividad los participantes pudieron explorar partes y utilidades de la cámara fotográfica, composición de la fotografía y retoque digital. Matías Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniería Informática Empresarial, destacó que “ha sido una experiencia nueva, totalmente recomendable a quienes quieren iniciarse en la fotografía, desde el simple hecho de prender la cámara, a lograr capturar barridos y larga exposición”.