Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Campus Colchagua recibió a Estudiantes de Turismo del país

Alumnos de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico recibieron a sus pares de carreras afines en el VI Congreso Nacional

Más |
Campus Colchagua recibió a Estudiantes de Turismo del país


11 Diciembre 2017

El desarrollo del turismo vinculado a la producción vitivinícola de la zona de Colchagua conocieron estudiantes de carreras de turismo que dictan diversas instituciones de educación superior del país, durante un congreso que se realizó en el Campus Colchagua.

Alumnos de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico que dicta la Universidad en ese Campus, fueron anfitriones de este encuentro que correspondió al VI Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo (Conestur).

Dentro de los puntos abordados estuvieron la innovación en los procesos de intervención, reflexiones sobre temas sociales relacionados e investigación y exploración del potencial que ofrece el turismo, además del intercambio de experiencias y ampliación de redes de contacto entre los participantes.

El presidente de Conestur Colchagua 2017, Fareed Guzmán, afirmó que “se lograron los objetivos propuestos de generar un espacio de interacción entre los estudiantes del rubro turístico a lo largo de Chile, incentivar la sustentabilidad como eje de la industria y demostrar que el rescate y protección de la identidad local funciona como fuente de desarrollo social, cultural y turístico”.

Por su parte Patricio Gómez, director del Campus, destacó el trabajo realizado por los estudiantes y las posibilidades que se generan con estos encuentros. “Este evento es una tremenda oportunidad para nosotros y nuestros alumnos de mostrar el trabajo formativo que realizamos, con miras a entregarles herramientas y competencias sólidas que les permiten enfrentar el mercado laboral”, indicó.

“El trabajo coordinado con docentes, permitió aprovechar el congreso como una instancia de evaluación de los estudiantes en dimensiones tan diversas como la gestión de grupos en calidad de guías turísticos, la organización y gestión de megaeventos y la capacidad de trabajo en equipo, entre otros”, agregó.

ACTIVIDADES

En los tres días del congreso hubo una serie de charlas con especialistas, entre ellos el profesor Gonzalo Rojas, docente de la propia carrera y director del primer Observatorio de Enoturismo de Chile, quien abordó la identidad cultural y patrimonial asociada a la industria vitivinícola. Junto con él, José Manuel García-Huidobro, director de la Ruta del Vino de Colchagua, presentó los avances en gestión de destinos que ha logrado el Valle de Colchagua, con miras a mantener su posición de destino enoturístico de clase mundial.

Los asistentes además degustaron vinos de producción propia de los alumnos del Campus Colchagua, recorrieron viñas de la zona como Montes y Viu Manent y conocieron las bondades del balneario costero de Pichilemu donde observaron proyectos de turismo sustentable. El tour finalizó en la localidad de Peralillo, donde visitaron su parque y participaron de una conferencia sobre el rescate de las tradiciones y valores culturales.

En este lugar, además, los estudiantes definieron a la nueva directiva de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile (Asetur), en la que participará el alumno de la UTALCA, Marcos Sotelo, como encargado de difusión. “Es un gran desafío, pero feliz de representar al Campus Colchagua. El primer enfoque y tarea como directorio es trabajar en financiamiento por medio de las empresas para posicionar a Asetur con las distintas entidades educacionales”, señaló.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200